martes, 4 de octubre de 2011

NINIS... NI Madres!!!


El 14 de Octubre del 2010, en el Centro Cultura Casa Talavera, se llevó a cabo la mesa de discusión sobre esta complicada tématica que no deja nublar el escenario educativo y laboral nacional -a decir sobre todo, por las complicaciones dentro de los mismos en nuestro país-, sobre todo para la población llamada joven -para lo cual existen parametros que aplica que la condición de joven es para aquell@ ciudadanos cuya edad oscile entre los 14 y 29 años, Los NINIS.



Esta actividad fue la última que se organizó en este lugar por parte del colectivo México Chido. A partir de ese momento, dicho grupo entró en un indefinido receso, si se le puede llamar así.


En el marco de esta mesa de discusión se conto con la presencia de especialistas en el tema y con un público conformado en su mayoría por jóvenes.


En la actualidad, a un año de ello, la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) plantea no sólo algo parecido, sino con el mismo nombre y en dos fechas, sólo que ahora en las instalaciones del Multiforo Cultural Alicia. A mi parecer es necesario mencionar que el Centro Cultural Casa Talavera es un foro que forma parte de la UACM.



Ahora bien, el principal motivo de esta nota es comentar la sorpresa de tener conocimiento del mencionado evento a próximas fechas, lo que me condujo a cierto gusto por ello sin dejar de lado una ligera, pero incomoda molestia al ajudicarse quizás como nuevo, un evento planteado por México Chido. Y por hacer mención de ello, es también necesarios mencionar que aunque nosotros planteamos la temática, fue el Sr. Ernesto Soto Paéz quien bautizó al mismo con el ya mencionado título.


Por otra parte, es lamentable saber que el escenario no ha cambiado mucho, al contrario, empeora en incremento. El saber que se discute al respecto algo que, a su vez, tampoco se debe dejar de difundir, es importante, así como lo es también participar.


Discutir, opinar, tomar una postura, saberse y autoreconocerse dentro de un escenario nacional dificilmente favorable, es parte de comenzar a plantear soluciones. Así que se extiende la invitación para asistir al concierto NINIS ¡NI MADRE! que se realizará en el ALICIA el jueves 6 de octubre a las 15:14 y a la mesa de discusión el 13 a las 18:00 hrs del mismo mes.


La invitación esta hecha, sin olvidar que la asitencia es participar, discutir al respecto es el primer paso, concientizar a quienes están en nuestro entorno, ya es comenzar a hacer algo.



P.D. Dejo la imagén de el cartel utilizado por México Chido, así como el que utiliza la UACM, mismo que podemos encontrar pegado en diferentes partes de la ciudad. Este especialmente se le puede ver en Casa Talavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario