jueves, 8 de julio de 2010

Hagamos una reflexión sobre el Bicentenario


Siempre, durante los periodos de campaña política prevía a elecciones, los candidatos se aventuran a plantear soluciones milagrosas, imposible de llevar a cabo y que bien saben, no cúmpliran (al igual que lo sabemos nosotros), en lugar de planear verdaderos programas estructurados y dirigidos a atender esos problemas, buscando soluciones razonables a mediano plazo y de forma integral.



En el caso particular que ha redirigido el rumbo de nuestro país y afectado la vida de los mexicanos en el contexto actual, mencionaré que, una vez consegido el trinfo en el 2006 para la presidencia en México, se mencionó que este seria "el sexenio del empleo y la estabilidad económica". Ingenuos.

Bien reza el dicho popular: AMORES son buenas acciones, no bonitas palabras. El escenario socio-económico no ha pintado nada bien desde el primer año del gobierno actual. El desempleo, así como la desigualdad social se han incrementado notablemente, al contrario que sucede con el poder adquisitivo que se ha desplomado, enfrentandosé a diario con precios en articulos de necesidad básica que variablemente rebasan por una considerable amplitud el salario mínimo.

En lo que respecta a quienes nos desenvolvemos en actividades artisticas y desarrollamos propuestas culturales de manera constante, nos vemos en la necesida de generar nuevos espacios, incrementar la demanda de el derecho de todos como personas a la cultura. Autoemplearnos, conseguir financiamientos, lograr espacios donde se realicen actividades y muestran proyectos y no morir en el intento, es nuestra constante lucha.

Crear, desarrollar, proponer y no perder el objetivo. Manifestarse, organizar y crear redes. La lucha de la cultura al alcance de todos y la valoración por igual de manifestaciones de cultura popular es una constante en la batalla por difundir el trabajo de muchas, a pesar de los obstaculos y la falta de apoyos



Por momentos, también, buscar chamba haciendo el reclamo, alzando la voz...

Es momento de hacer una reflexión en torno a las Festividades del Bicentenario, comunicar la misma, y opinar en conjunto, como la comunidad cultural que somos. Por eso arbimos este foro y los invitamos a participar en él. Rompiendo las barreras de la distancia. La Mesa de Discusión y Reflexión se llevara a cabo el proximo Martes 13 de Julio a las 16:00 hrs en la Casa Talavera, Talavera #20, esq. con Rep. del Salvador, Centro Histórico. Quienes no puedan asistir podrán participar por medio del Facebook de México Chido o por Twitter (http://twitter.com/MexicoChido) ya que estaremos compartiendo su opinión en línea al momento conforme se realice la mesa.

La participación de todos los miembros de la Comunidad Cultural es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario