miércoles, 30 de junio de 2010

Yo sí me apunto... Pero que me paguen.

El Bicentenario es un festejo que va más allá de nosotros como mexicanos. Es una celebración de nuestra identidad y todo lo que nos envuelve culturalmente hablando.
Pero culturalmente hablando siempre se ha impuesto sobre nuestra nación originaria una serie adoctrinamientos culturales, discriminación racial y sobre todo, explotación laboral. Entonces, esas son caracteristicas que se contraponen en una celebración que, no sólo nos recuerda la grandiosidad de nuestra cultura originaria, sino trambién los grandes obstaculos con que nos enfrentamos día a día.




En el marco de esta celebaración de Bicentenario y Centenario se a solicitado el apoyo de la sociedad como voluntarios, en especifico, de la comunidad cultutral de nuestro país. Voluntarios en toda la extensión de la palabra.
Es notable que el escenario económico no favorece a nadie, al menos a nadie de los que estamos del lado que lucha todos los días para lograr sus objetivos y seguir sobreviviendo en este país. La gran problematica para muchos mexicanos no es solamente la falta ofetas de empleo, sino la de empleos bien remunerados que, en el área cultural son practicamente nulos.
Entonces porque atender el llamado de un Gobierno Federal que en realidad pareciera que sólo sabe pedir apoyo, ayuda y comprensión por parte del pueblo mexicano y, no sabe proporcionar soluciones a los problemas, en este caso, de empleo.
La comunidad dedicada al arte y la cultura se tiene que batir entre la creatividad, creación de proyectos y gestión de sitios donde exponer, a la vez que tambalea por subsistir y resistir.
Por ello el próximo 13 de Julio a las 16:00 hrs. en las instalaciones del Centro Cultural Casa Talavera, se realizará una mesa de debate y denuncia, en donde el tema central serán los anteriormente mencionados. He invitamos a toda la comunidad dedicada a estos aspectos y actividades, con el fin de generar redes de trabajo y vincularnos en esta constante lucha dedicada a la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario