viernes, 11 de junio de 2010

Invitación: Oficios Culturales

Dentro de las actividades oficiales para las celebraciones del Bicentenario, se ha realizado una campaña de apoyo a estas mismas actividades, donde se solicita que la comunidad artística de nuestro país sea participe de estas festividades, como voluntarios.


Foto de Josúe Macias Huazano


En el entendido de ser voluntario, se participará en las festividades que representan lo orgullososo que estamos de pertenecer a una gran nación como la nuestra y ser mexicano. Formar parte de la historia, es una oportunidad unica en la vida y que, en todo caso, se presentaría cada cien años. Algo que no tiene precio... ni pago.
Ser voluntario es serlo en la plenitud de la palabra.

En nuestro país hay una infinidad de personas dedicadas al arte y la cultura, lamentablemente las actividades culturales son poco valoradas. En la mayoría de los casos, quienes practican la creación, promoción y gestión cultural se encuentra desempleada o se ha visto obligados desplazas estas actividades a segundo término. En el mejor de los casos, consiguen hacer historia apoyando de manera no remunerada, en actividades que si explotaran todo su talento: de forma gratuita.

Por ello, no vemos en la necesidad de acudir a la vieja usanza de ofrecer nuestros servicios a las afueras la Catedral Metropolitana, a un costado del Zócalo capitalino y con el apoyo de letreros donde se defina el oficio cultural que practicamos, nos ubicaremos junto a las personas que día con día de ésta forma buscan empleo para así, poder llevar el sustento a sus hogares.
De esta forma, queremos invitar a todas las personas dedicadas a alguna actividad cultural, a que nos acompañe el proximo lunes 14 de Junio a las 15:00 hrs. a un costado de Catedral, en el lugar conocido como "las rejas de los desempleados" y asistan con un letrero donde se especifique su oficio cultural y nos tomemos una foto en el sitio para hacer registro de esta actividad.
Esperamos contar con su asistencia, porque la cultura va más allá de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario