miércoles, 16 de junio de 2010

Oferta de Oicios Culturales

En el marco del Mundial de futbol; con el zócalo tomado (aún) por el SME (Sindicato Mexicano de Electricistas), una Plaza de la Constitución vestida con pantallas gigantes para ver los partidos mudialistas de la selección mexicana de futbol y un muro de vallas que lmiten el libre transito de las personas en el centro de nuestra capital, muchos mexicanos no logramos resolver nuestros problemas de desempleo.


Fotografía de Rodrigo "Eneas"

Por ello, el pasado lunes por la tarde un grupo de personas dedicadas a diversas actividades culturales no reunimos a un costado de la Catedral Metropolitana para ofertar nuestros servicios entre las personas que por ahí pasaban a la vieja usanza de quienes, cerca del lugar donde estuvimos, día con día buscan trabajo de esa forma. Con carteles donde se especificaba nuestros oficios culturales, ahí nos colocamos como muestra de nuestro desacuerdo en que, dentro de las festividades del Bicentenario se soliciten voluntarios en lugar de ofertar empleos para las personas dedicadas al arte y la cultura en nuestro país.

Foto de Rodrigo "Eneas"

Participaron los miembros de México Chido y promotores culturales en formación del taller de Promoción Cultural de Casa Talavera. Se contó con la presencia de los fotográfos independientes Rodrigo "Eneas", Sir Sabbath y Airam Roque, quienes al hacer ejercicio de su oficio lograron reunir a un gran contingente de personas que por ahí pasaban y se detuvieron a observar y comentar un poco al respecto.
Foto de Angelica

Entre bailarinas, artesanos, promotores culturales, escritores y escenográfos, los carteles con oficios poco comunes para muchas personas, llamaron la atención sobre todo de turistas extranjeros. Finalmente un par de artesanos que laboran en el sitio se unieron participando con su cartel frente a Catedral, mientras que minutos antes Jorge Pantoja tuvo "bola" gratis ante los presentes.


Fotot de Angelica
La reunión transcurrio sin insidentes y por comentarios de personas que lo presenciaron y se enteraron fue un exito.

1 comentario:

  1. yo sabía que algo nos une jajaja!
    luego les mando por mail una foto que me tomé recién salí de la universidad.
    La busco y la envío.
    La idea es la misma solo que estaba solita :(
    saludos!
    Eugenia.

    ResponderEliminar