miércoles, 5 de mayo de 2010

Boletín de Prensa

El Bicentenario se sube al ring de todas las luchas... la historia de la gente de a pie.

- Personajes, modismos, episodios, mitos, arraigos y todo lo que quepa en el México Chido

- Una campaña campal a tres caídas con Lalo Tex, el luchador Súper Muñec, Juan Duhart del sonido Yambao, la actriz Diana Resendiz, DJ’s, videoastas y más de 70 estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la UNAM

- El antifestejo por el Bicentenario se inaugura este viernes 7 de mayo en la Casa Talavera de la UACM

Bajo el título de México Chido, El Bicentenario desde Abajo de la Banqueta, se llevará a cabo este antifestejo en tres momentos y en tres fechas distintas:

La exposición De Chunches y Tiliches de los alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la FES Aragón, UNAM. Una mesa de debate con la participación de Lalo Tex, del grupo de rock Text-Text; el sonidero de Iztapalapa, Yambao; el profesional del pancrasio, Súper Muñeco; el cronista urbano Ernesto Soto Páez, la actriz de cabaret Diana Resendiz y José Luis Santos actuando como moderador. En tanto que la clausura quedará a cargo de 3 DJ’s invitados, utilizando sampleos de la música tradicional de los tíbiris mezclados con música electrónica actual.

La muestra colectiva estará compuesta por más de 80 trabajos de joyería, moda, accesorios, objetos utilitarios y decorativos, así como mobiliario. Cada uno de ellos reproduce íconos de la cultura popular mexicana; de ese México arraigado hasta los huesos entre “la gente de a pie”. Se podrán encontrar en esta muestra, desde aretes inspirados en la señalización de las estaciones del Metro, hasta un juego de ajedrez, en el cuál se enfrentan zapatistas contra porfiristas, pasando por un cajón de bolero cubierto con peluche, bolsas emplumadas y enmascaradas, una mesa sonidera, ganchos de ropa con luchadores, toy art, entre muchos otros. La muestra será inaugurada el jueves 7 de mayo a las 18 horas, en la galería principal de la Casa Talavera, ubicada en Talavera 20, esquina con República del Salvador, en el Centro Histórico.

El encontronazo entre roquero, actriz, sonidero y luchador, que tendrá lugar el día jueves 13 de mayo a las 16 horas, se pretende provocar una reflexión delirante acerca de los héroes y los antihéroes; de los que luchan una sola vez y los que luchan toda su vida; de los que batallan por hambre y los que batallan por amor al arte; de la lucha de clases y de la lucha de frases; entre muchas otras anécdotas.

Concluye el evento el jueves 20 de Mayo con una tocada sonidera interpretada por dj’s en la calle como toda buena tocada a las 18 hrs.

Esta actividad fue planeada y diseñada por las alumnas y los alumnos del Taller de Promoción Cultural del Instituto de la Juventud del DF que desde hace más de 5 años coordina el promotor cultural Jorge Pantoja.

Para mayor información:

Jorge Pantoja

19 42 43 45

pantobras@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario