martes, 18 de mayo de 2010

Y en esta esquina...



El pasado jueves 13 de mayo por la tarde, se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Talavera, un sorprendente encuentro de relevos increibles. Donde ni la amenza de posible lluvia pudo detener tan inusitado enfrentamiento, en el que un luchador (Super Muñeco), un roquero (Lalo Tex), una actriz (Viridiana Tamayo) y un cronista urbano (Ernesto Soto) se enfrentaron en el ring del dialogo, mismo en que José Luis Santos hizo respetar las reglas.

Muy temprano las nubes se posaron sobre el Centro Histórico de la ciudad de México e hicieron de las suyas logrando modificar la hubicación del sitio del enfrentamiento, mismo que se tuvo que improvisar a la entrada de la exposición "De Chunches y Tíliches".
El primero en presentarse a la cita fue Super Muñeco, quien ni tardo ni perezoso, realizó una artimaña de montonero haciendose acompañar por el Tigre Americano, aprovecando la ausencia de la autoridad del encuentro. Poco despues surgio de entre las penumbras Lalo Tex, imponiendo su presencia en el ring y posteriormente haciendo sentir su poderio en la expo "De Chunches y Tíliches", para reincorporarse al ring ante la sorpresa de que ahí ya se encontraba Ernesto Soto. Ambos, presentaron sus respetos al momento que hacia presencia Viridiana Tamayo y el referi José Luis Santos. Al final, ya con gran audiencia en el improvisado pancrasio se incorporó amenazante Super Muñeco seguido del Tigre Americano, al mismo momento que se informaba la ausencia -por causas de fuerza mayor- de otro gladiador, Juan Duhart "Sonido YAMBAO".



Habiendo pasado pocos minutos despues de las 16:00 hrs. inicio el encuentro programado, al momento que el referi realizaba las presentaciones correspondientes al público, y éste prestaba atención de todo lo que acontecía en la mesa-ring.

A lo largo de casi dos horas de encuentro, los exponenetes se enfrentaron sin miramientos ni treguas, atacando con llaves discursivas y uno que otro movimiento prohibido sobre importantisimos temas con relación a la identidad popular del México áca, iconos, heróes, acontecimientos históricos y de actualidad político-social. En la simulada árena se habló sin dar cuartel, inclusive, hasta realizar planteamientos que desmitificaron al momento, sobre algunos acontecimientos muy sonados en nuestra historia nacional y se discutió sobre la críticable condición mexicana en donde todos los protagonistas de nuestra ya muy revolcada historia resultan heróes; misma en que no tenemos villanos o todos ya, fuera de su respectivo contexto, son más maquillados que presentador de noticeron en horario estelar.



Así, el público se mantuvo al filo del encuentro, siempre espectante de los movimientos de cada uno de los gladiadores hasta el termino de la batalla. Momento en que todos los asistentes se tomaron la foto con el idolo de su preferencia.
De esa forma concluyó una actividad más de la "Jornada México Chido. El Bicentenario Abajo de la Banqueta", donde fuimos ganadores y participes de un capitulo más de la historia que todos escribimos, día con día al ras del suelo, misma de la que somos protagonistas y también desconocemos, hasta el momento en que nos toca compartirla con quienes nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario