lunes, 10 de mayo de 2010

Un Cachito de MILENIO...



Como el "ANTIFESTEJO", menciona la periodista Viridiana Contreras en la edición dominical de diario MILENIO, se Inaugura la Jornada del México Chido que fue reseñada con buen espacio en la sección de cultura del mismo.
El trabajo de alrededor de dos meses en el taller de Promoción Cultural en Casa Talavera, llegó a su esplendor tras dar comienzo a la Jornada del México Chido el pasado viernes 7 de Mayo, donde con mucha asistencia, contamos con la visita de algunos medios de comunicación, quienes han brindado un cachito de su espacio a tan importante actividad: la Promoción Cultural.
Se destaca aquí la participación de los jóvenes estudiantes de la carrera de Diseño Industrial en la FES-Aragón con diferentes piezas de propia manufactura y por su contenido de iconos (socio-culturales) populares, entre los que destaco la presencia de figuras del pancracio, personajes del celuloide de la epoca de oro y destacados pintores mexicanos, así como de figuras y sucesos de la nota roja mexicana.
DE CHUNCHES Y TILICHES no debe solamente ser considerada una muestra de articulos de diseño industrial. Sino también como una postura de intereses y aspectos que ocupan gran parte de la atención de un sector juvenil en nuestra ciudad. Así también como la reafirmación de que la identidad de muchos de los mexicanos -al menos en esta monstruopolis- no se identifica con los iconos y sucesos de la historia del México que se traza en los medios de comunicación que con afanoso repetitivismo nos inunda en todo momento. Porque se está prestando atención y tomando nota de lo que sucede en nuestro entorno.
A final de cuentas no estoy seguro de si ciertamente realizamos una serie de actividades manifestandonos con un "antifestejo", pues el reclamo no nos exime de ser mexicanos y de una u otra forma festejar dos veces cien años de acontecimientos históricos que no terminan de suceder y aún no llegan a concretar su cometido. Aún así, el "Bicentenario Abajo de la Banqueta" se pública el domingo 9 de Mayo, en la cabeza de la página 37, en la sección de cultura del periodico MILENIO, justo arriba del calendario de actividades que se realizán el el Palacio de Bellas Artes con motivo de 200 años de ser "orgullosamente mexicanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario